Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desayuno emprendedor I: Vitivinicultura

Comparte este post

Primer Desayuno Emprendedor del Centro Integrado Público de Formación Profesional a Distancia de La Rioja.

Arranca el curso del Aula de Emprendimiento del Centro Integrado Público de Formación Profesional a Distancia en La Rioja con un “Desayuno emprendedor”. Tres antiguos alumnos del CIPFPD, Álvaro Usarralde, de Châpeau Wines; Alexia Gómez Armas, de la vinoteca Viura Negra, y José Martínez Glera, de Vinumrioja.com se reunieron con alumnado del Ciclo Formativo de Viticultura para explicar sus inicios en el mundo del emprendimiento, su trayectoria y sus planes de futuro.

El coloquio se desarrolló en las dependencias del Centro Integrado Público de Formación Profesional a Distancia en La Rioja y se pudo ver en directo a través de la página web del propio centro. El CIPFPD inició su andadura en septiembre de 2020, centralizando la administración y gestión de las enseñanzas a distancia de la comunidad (tanto ciclos formativos de FP como la Formación para el Empleo).

El Aula de Emprendimiento del CIPFPD busca sensibilizar a los estudiantes, tanto actuales como ya titulados, hacia el autoempleo y la creación de empresas: en esta aula podrán generar ideas, iniciativas y proyectos empresariales e informarse sobre la infraestructura necesaria para dar los primeros pasos en la creación de autoempleo. Asimismo, desde el Aula de Emprendimiento se intentará potenciar las habilidades personales, sociales y profesionales encaminadas a fomentar el emprendimiento.

La primera actuación del curso 2022/23 se ha centrado en el mundo de la vitivinicultura por su gran relevancia en nuestra región. A lo largo del curso habrá diferentes” Desayunos Emprendedores” dirigidos al resto de familias profesionales impartidas en el CIPFPD: Comercio y Marketing; Informática y Comunicaciones; Administración y Gestión; Servicios Socioculturales a la Comunidad; Electricidad y Electrónica; Hostelería y Turismo.

Más contenido

08 Extraescolares

Talleres de empleo y emprendimiento

Los días 27/04 y 2 y 4 de mayo los compañeros del departamento de Administración: María José Castaño, María Jesús Gómez y Ruben Fernández y