El pasado martes 14 de febrero, comprendida dentro de las actividades del Aula de Emprendimiento, en el Ciclo de Grado Superior de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos situado en Ecovarea, tuvimos la suerte y el inmenso placer de contar con la presencia
de Manex Darceles, cofundador y CEO de Miru Studios, un incipiente estudio de diseño y desarrollo de videojuegos a través de la tecnología de Realidad Virtual localizado en Donosti.
Esta start up condensa el fruto del trabajo de dos amigos con muchas ganas de crear cosas juntos y de emprender. Su primer videojuego, Finguer Gun, ha sido financiado por Meta y nominado a mejor videojuego del año 2022 en los premios RV Awards. Manex nos explicó cómo se parte de una idea, o más bien muchas, a conseguir comenzar y asentar un proyecto como Miru Studios, en el que rápidamente han pasado de ser dos personas a una plantilla de más de diez y en continuo crecimiento. Nos habló de cómo utilizar tanto las debilidades y fortalezas que se presentan a la hora de afrontar un nuevo reto.
Tras un análisis de la industria actual, los perfiles con mayor demanda y gran cantidad de preguntas por parte de nuestros estudiantes, Manex explicó las peculiaridades de los videojuegos de Miru Studio, que utilizan la tecnología de “hand tracking” o seguimiento de manos, lo que permite al jugador no utilizar ningún mando o dispositivo y poder jugar sólo con el movimiento de sus propias manos y las gafas de RV.
La jornada finalizó con una actividad por grupos en la que los estudiantes desarrollaron ideas para posibles prototipos de juegos en RV y hand tracking, se presentaron en colectivo y Manex les ofreció una serie de observaciones constructivas.
Algunas imágenes del evento: